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Elvira Jimeno |
29 de mayo de 2016
27 de mayo de 2016
25 de mayo de 2016
11 de mayo de 2016
coste de desplegar 1 avión de combate en Libia = 684 sanitarios interinos
Desde este punto de vista de la esperanza, o más bien, del esperar, se puede descubrir lo poco humana que es todavía nuestra historia. Pues el esperar es un movimiento espontáneo, irreprimible de la persona, debería ejercitarse con un cierto ritmo, y ha sucedido hasta ahora lo contrario. Sólo en épocas muy breves de plenitud se ha logrado un cierto ritmo, y ello ha sido a costa de cerrar un horizonte, de dar por terminada la historia, de creer ciegamente que ya nada nuevo podría pasar. Esto, naturalmente, en una clase muy reducida que no tenía para nada en cuenta la exasperación, la desesperación o la desesperanza de los que padecían esa su historia feliz. Pues cuando se habla de la historia no hay que olvidar que se trata de una historia hecha, gozada, también conquistada, por unos pocos y sufrida por los demás.
María Zambrano. Persona y democracia
24 de abril de 2016
4 de abril de 2016
esa cama queda mal en todas partes, hija
Cada acontecimiento de la vida es una palabra de ese lenguaje. Todas esas palabras son sinónimas, pero, como sucede en las lenguas dotadas de belleza, cada una con su matiz completamente específico, cada una intraducible. El significado común a todas esas palabras es: «te amo».
Él bebe un vaso de agua. El agua es el «te amo» de Dios. Permanece dos días en el desierto sin encontrar nada para beber. La sequedad de la garganta es el «te amo» de Dios. Dios es como una mujer inoportuna pegada a su amante y diciéndole en voz baja al oído, durante horas, sin parar: «te amo — te amo — te amo — te amo...».
Los que son principiantes en el aprendizaje de este lenguaje creen que sólo algunas de esas palabras quieren decir «te amo».
Los que conocen el lenguaje saben que no se encuentra en él más que un único significado.
Dios no tiene palabras para decir a su criatura «te odio».
Pero la criatura tiene palabras para decirle a Dios «te odio».
En cierto sentido, la criatura es más poderosa que Dios. Puede odiar a Dios y Dios, por su parte, no puede odiarla a ella.
Esta impotencia hace de él una Persona impersonal. Ama, no como yo amo, sino como la esmeralda es verde. Él es «Yo amo».
Él bebe un vaso de agua. El agua es el «te amo» de Dios. Permanece dos días en el desierto sin encontrar nada para beber. La sequedad de la garganta es el «te amo» de Dios. Dios es como una mujer inoportuna pegada a su amante y diciéndole en voz baja al oído, durante horas, sin parar: «te amo — te amo — te amo — te amo...».
Los que son principiantes en el aprendizaje de este lenguaje creen que sólo algunas de esas palabras quieren decir «te amo».
Los que conocen el lenguaje saben que no se encuentra en él más que un único significado.
Dios no tiene palabras para decir a su criatura «te odio».
Pero la criatura tiene palabras para decirle a Dios «te odio».
En cierto sentido, la criatura es más poderosa que Dios. Puede odiar a Dios y Dios, por su parte, no puede odiarla a ella.
Esta impotencia hace de él una Persona impersonal. Ama, no como yo amo, sino como la esmeralda es verde. Él es «Yo amo».
Simone Weil. Cuadernos de América (mayo-noviembre 1942)
3 de abril de 2016
el hombre contemporáneo escucha más a gusto a los que dan testimonio que a los que enseñan, o si escuchan a los que enseñan, es porque dan testimonio
# a los cuarenta y tres años de mi vida en esta tierra, mientras contemplaba, el alma trémula y de temor embargada, una visión celestial, vi un gran esplendor del que surgió una voz venida del cielo diciéndome:
Y de nuevo oí una voz que me decía desde el cielo:
frágil ser humano, ceniza de cenizas y podredumbre de podredumbre: habla y escribe lo que ves y escuchas. Pero al ser tímida para hablar, ingenua para exponer e ignorante para escribir, anuncia y escribe estas visiones, no según las palabras de los hombres, ni según el entendimiento de su fantasía, ni según sus formas de composición, sino tal como las ves y oyes en las alturas celestiales y en las maravillas del Señor; proclámalas como el discípulo que, habiendo escuchado las palabras del maestro, las comunica con expresión fiel, acorde a lo que este quiso, enseñó y prescribió. Así dirás también tú, hombre, lo que ves y escuchas; y escríbelo, no a tu gusto o al de algún otro ser humano, sino según la voluntad de Aquel que todo lo sabe, todo lo ve y todo lo dispone en los secretos de Sus misterios.
Y de nuevo oí una voz que me decía desde el cielo:
Anuncia entonces estas maravillas, tal como has aprendido ahora: escribe y di.
Hildegard von Bingen. Scivias: Conoce los caminos
2 de abril de 2016
28 de enero de 2016
12 de enero de 2016
hoy tocaba matrona, se le oía alto y claro, ya se puede decir

como bajan la lluvia y la nieve del cielo, y no vuelven allá sino después de empapar la tierra, de fecundarla y hacerla germinar, para que dé semilla al sembrador y pan al que come, así será mi palabra, que sale de mi boca, no volverá a mí vacía (Is 55, 10)
8 de enero de 2016
a tutte le ladies: appuntamento al solito posto!

Paola Barbieri: Valuteremo, dopo il caffé.
Fulvia Grbac: Arrriiiivoooooo, solo che pulisco la marmitta alla scopa.
Paola Barbieri: E dai Fulvia, la manutenzione della scopa va fatta regolarmente, no all'ultimo minuto!
1 de enero de 2016
amphibious has skinny skin, little grasshopper
& # cuando leo tus ejemplos domésticos, en los que nos hablas
de la luz del candil, de cómo remendar un vestido, o guardar el vino, o
hacer el pan, me vienen a la imaginación tantas escenas en las que Tú
tomabas buena nota de lo que hacía tu Madre. Ella, la mujer del silencio,
de la escucha, que meditaba el misterio de tu vida, ¡y de la suya!, nos
enseña también a nosotros cómo contemplar y tratar el misterio de tu
humanidad sagrada.
¿Quién, sino ella, te enseñaría a pronunciar el nombre de tu Padre?
Qué emoción sentiría al escuchar de tus labios: “abbá” [trad. papá]
¿Quién, sino ella, te enseñaría a pronunciar el nombre de tu Padre?
Qué emoción sentiría al escuchar de tus labios: “abbá” [trad. papá]
Ángel “mystes” habla con lengua de iniciado
10 de diciembre de 2015
5 de diciembre de 2015
ahí es a donde os quería yo llevar, para mí es un cántico espiritual
¡Qué susto! Un corzo que sale de los matorrales, y al instante un perro de caza perdido, jadeando me ha seguido hasta ver abajo el monasterio. Al volver arriba, una liebre. No sé cuál de los cuatro tenía más susto!!
Ahora otra vez el perro
Ahora otra vez el perro
espera en el Señor, fiate del Señor y no corras
El tigre, el espíritu del tigre puede olerte a montañas de distancia.
Dejarse devorar por el tigre # # metáfora de amante en amante #
pasión amorosa que catapulta, necesario el salto sin red, querida
pasión amorosa que catapulta, necesario el salto sin red, querida
aguarda en el Señor, sé valiente
Él te guía,
Él te cobija
Hablaba del buen samaritano don ángel
¿Y quién es el prójimo?
Menuda próxima yo. Consigo dar esquinazo al perro, en un árbol, se ha clavado unas espinas, aulla de dolor. Menudo
perro de caza, que se pierde en medio del monte y viene a mí en auxilio.
Después de Vísperas, al rato, me lo encuentro otra vez en el patio interior, en la casa, en el umbral. Lleva una chapa al cuello.
A mí me daban pánico ¿o no?
A las que llegan detrás, se les cuela adentro, hasta el oratorio y la biblioteca. Le mandan salir, que se vaya, y el perro dice "no" con las orejas largas colgando,
empuja la puerta
¿Y quién es el prójimo?
Menuda próxima yo. Consigo dar esquinazo al perro, en un árbol, se ha clavado unas espinas, aulla de dolor. Menudo
perro de caza, que se pierde en medio del monte y viene a mí en auxilio.
Después de Vísperas, al rato, me lo encuentro otra vez en el patio interior, en la casa, en el umbral. Lleva una chapa al cuello.
A mí me daban pánico ¿o no?
A las que llegan detrás, se les cuela adentro, hasta el oratorio y la biblioteca. Le mandan salir, que se vaya, y el perro dice "no" con las orejas largas colgando,
empuja la puerta
lamujer, Gemma
29 de noviembre de 2015
sé la mujer de tu vida
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Sebastià Vergués |
tecnica del titella de guant tipus català. Putxinel·li de segle xx
9 de noviembre de 2015
5 de noviembre de 2015
1 de noviembre de 2015
llevamos este tesoro en vasijas de barro
Comunidad de Sant'Egidio
Asombrada de escuchar vuestras voces nuestras voces
Asombrada de escuchar vuestras voces nuestras voces