21 de noviembre de 2011

Francisca Aguirre, acompáñate

…En mi caso, el hecho de haber nacido en 1930 no me permitió realizar ningún tipo de estudios, ni los básicos ni mucho menos los universitarios. Por tanto, como es fácil deducir, no soy lo que se dice una ilustrada, más bien y como en cierta ocasión le dijo Antonio Gala, cariñosamente, a un amigo que acababa de pronunciar una estupenda conferencia, yo, como el amigo de Gala, soy alguien “que tiene lagunas en su incultura”, así que cuando amablemente se me propone dar una conferencia, amablemente, a mi vez declino el honor. Pero confesar lo que he vivido, explicar lo que la Historia, es decir,  el día a día ha hecho de mí y de mis palabras, eso resulta una amable tarea.
Sobre todo porque, como dijo Unamuno, hablar de mí es fácil simplemente porque es lo que mejor conozco.
Francisca Aguirre, Detrás de los espejos. Lo cita h-elena rodríguez